Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Río Negro: Estatales iniciaron el debate del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

La iniciativa fue confirmada en un encuentro virtual del que participaron los secretarios general y adjunto de ATE Nación, Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, respectivamente.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Administración Pública de Río Negro inició ayer el camino de debate de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), lo que dará paso a un proceso de mayor reconocimiento de los derechos de los trabajadores del Estado provincial y un campo más amplio de democratización de las relaciones gremiales.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carrera, firmó ayer el inicio del debate en el marco de un encuentro virtual del que participaron los secretarios general y adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, respectivamente, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

En tanto, Godoy señaló que “este Convenio Colectivo posibilita una carrera, un escalafón y un mayor protagonismo y profesionalización del Estado”, y agregó que “es un mensaje para todo el país, para que este ejemplo de democratización del Estado se derrame sobre todo el territorio nacional”.

Por su parte, la mandataria provincial detalló que “este Convenio Colectivo llega en un momento de máxima oportunidad. Porque siempre es necesario y positivo rediseñar los vínculos entre los trabajadores y el sector patronal, pero en este momento es estratégico”.

Del encuentro virtual también participaron el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el secretario de Estado de Trabajo provincial, Jorge Stopiello.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno