Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Río Negro: Continúa el conflicto salarial y los trabajadores volvieron a llevar el reclamo a las calles

Desde ATE se movilizaron en la ciudad de Viedma por los aumentos salariales para estatales, educación y salud.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro llevó a cabo una nueva marcha en la ciudad de Viedma, donde convocó a representantes sindicales de Salud, Educación, SENAF y Ministerio de Desarrollo Humano, entre otros.

La movilización se dio en la previa a la reunión del Consejo de Función Pública que el martes volverá a reunir al gremio y al Ejecutivo provincial. Si bien el encuentro estaba previsto para junio, ATE logró anticiparlo a mayo con 72 horas de protestas.

El último acuerdo alcanzado entre los estatales y el Gobierno fue del 24% a junio, mientras que la inflación acumulada a marzo es el 16.1%. En los próximos días se espera el anuncio de abril, que superará posiblemente el 5%.

Al pedido salarial se suma la delicada situación en los hospitales, donde ATE denunció el incumplimiento del pago de guardias y horas extras, que según lo anunciado por el Ministerio de Salud rionegrino se estarán efectivizando el próximo martes 10, lo que desactivó el paro en los nosocomios.

Segundo día de paro y movilizaciones por paritarias en Río Negro

De todos modos, los trabajadores y sindicatos se mantienen en estado de alerta y movilización para la semana que viene, ya que las negociaciones siguen sin alcanzar un acuerdo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno