Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Río Negro: Arcor cierra una planta de La Campagnola

La planta encargada del procesamiento de tomates y desde mayo pasado estaba frenada, a los empleados se les dio vacaciones, hasta que ahora se anunció el cierre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La reconocida empresa Arcor continua en crisis, esta vez le toco a la planta de La Campagnola con más de 45 años en la región del Valle Medio, desactivo sus instalaciones de Choele Choel, Provincia de Río Negro. La misma se encarga del procesamiento de tomates.

A través de un comunicado de prensa, la empresa detalló que “luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel, Provincia de Río Negro. Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados”,

En este marco, hace meses que se hablaba del cierre de la empresa y era desmentido, finalmente Arcor decidió trasladar la planta a San Juan. La empresa supo dar trabajo a más de 200 trabajadores, pero luego de sucesivos ajustes sólo quedaron 8 operarios trabajando, informó BAE Negocios.

Sobre la situación de los trabajadores expresaron: “Frente a esta situación, la compañía ha planteado diversas alternativas a los colaboradores permanentes afectados, habiendo arribado a acuerdos con la totalidad de los mismos”.

La preocupación de la población de la zona es porque los tomateros del Valle de Medio de Río Negro van a tener que ver cómo se replantean la actividad, ante la falta de pedidos de La Campagnola.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones de salud y seguridad en el trabajo

Se verificaron establecimientos de diversos rubros para evaluar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y proteger la salud de las y los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo de revisión en el marco de la emergencia sanitaria decretada en virtud de la pandemia originada por el virus COVID-19 con el objetivo de proteger y resguardar la salud e integridad psicofísica de las y los trabajadores.

La acción, a cargo de la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, abordó 14 objetivos que surgieron de las denuncias anónimas remitidas a la Subsecretaria, en los cuales se presumían incumplimientos a la normativa. Con el fin de cuidar la salud de los inspectores participantes, se les brindó un protocolo de actuación para el desarrollo de los procedimientos.

Hasta el momento, los operativos se realizaron en comercios de La Plata, Quilmes, Berisso, Monte Grande, Vicente López, Olivos, San Justo, Garín, Rafael Castillo y Lavallol, General Rodríguez, La Reja y Moreno.

Se enfocaron principalmente en dar cumplimiento a la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo de embarazadas, mayores de 60 años; personal en grupo de riesgo; progenitores o adultos responsables a cargo del cuidado de niño, niña o adolescente; personal con confirmación médica de haber contraído el COVID – 19, que haya viajado a “zonas afectadas” o sea considerado “casos sospechosos”; personal con contacto con personas en esa condición.

Además, se constató que los establecimientos dispusieran de la posibilidad de mantener una distancia interpersonal mínima de 1 metro entre trabajadores y una correcta ventilación del lugar de trabajo; del abastecimiento de alcohol en gel y alcohol al 70%; de baños c/ agua, jabón, papel y agua potable; de la provisión de barbijos para atención de pacientes; guantes desechables para tareas de laboratorio y resistentes para tareas de limpieza; Protección ocular y ropa adecuada frente al riesgo de salpicaduras de fluidos bilógicos.

Así también de mantener la limpieza de superficies y de los sectores de trabajo con productos desinfectantes y de exhibir el modelo digital de afiche informativo sobre recomendaciones del COVID-19 en lugar destacado que permita la fácil visualización por parte de todos los trabajadores.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de encargados de edificios y el PAMI asistirán a adultos mayores

“El país atraviesa una situación atípica y requiere que todos trabajen de manera colectiva para ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad. Se trata en especial de los argentinos mayores de 65 años”, destacó Santa María, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

Mundo Gremial

Publicado

|

A través de la campaña “Cuidado y contención: Comunidad PAMI”  el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), Víctor Santa María, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, acordaron asistir a los adultos mayores .

Santa María explicó en un comunicado que ante la pandemia de coronavirus que azota al país “los encargados de edificios asistirán y ofrecerán información a los adultos mayores, administradores, trabajadores y afiliados de la obra social sindical respecto de las necesarias medidas para mitigar su propagación”, informó el diario Telam.

La organización sindical se comprometió a que los trabajadores acompañen a quienes por “distintas circunstancias” deban afrontar “el aislamiento preventivo en soledad”, dijo el dirigente en el documento.

El PAMI promoverá instancias de información dirigida a los trabajadores alcanzadas por el acuerdo respecto de los objetivos y acciones de la campaña.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de maestros solicita que el COVID-19 sea considerado una enfermedad profesional

La Federación de Educadores Bonerenses solicitó que la crisis sanitaria que acecha el mundo sea considerada como una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Educadores Bonerenses (FEB) solicitó que la crisis sanitaria que acecha el mundo sea considerada como una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno.

Mirta Petroccini, secretaria general del sindicato detalló que “son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad” y agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”, informó Telam.

Los docentes continúan trabajando tanto en el programa de continuidad pedagógica, como en el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos y el programa Escuelas a la Obra.

Sin embargo, a través de un comunicado, el gremio docente explicó hoy que “se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del artículo 6 de la ley 24557 y que la ART dé cobertura directa”.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno