Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Río Grande: ATE exige apertura de paritarias

Trabajadores estatales presentaron una nota al Ministerio de Trabajo provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Se llevó a cabo una protesta frente a la Secretaria de Trabajo, liderada por la Comisión directiva y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo a la apertura de paritarias. Los representantes del gremio hicieron entrega de una nota solicitando a las autoridades del gobierno convoque para tratar la cuestión salarial del primer semestre como así también la modalidad de asistencia a los puestos de trabajo teniendo en cuenta el contexto pandémico actual.

La nota presentada por los representantes gremiales expresa la “situación insostenible del proceso inflacionario que castiga a todos los trabajadores de la administración pública provincial y a la población en general” por lo que se ha visto “deteriorada profundamente la calidad de vida con el actual costo de la canasta salarial básica de la economía cotidiana de los grupos familiares, sin poder llegar a fin de mes con el salario”.

A su vez solicitan al Ministerio de Trabajo convocar al gobierno provincial para iniciar las negociaciones en torno a las paritarias salariales y de convenciones colectivas de trabajo, “en todos los sectores, escalafón seco, húmedo, entes autárquicos, descentralizados y docentes”.

El gremio propone discutir la pauta salarial del primer semestre, protocolos Covid-19, recalculo de las asignaciones familiares, recategorizaciones, acuerdo REPAS y la situación de la obra social y sistema previsional de los estatales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno