Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rige el paro bancario en todo el país por aumento salarial

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores bancarios realizan este viernes 9 un paro de actividades sin atención al público en todas las entidades bancarias del país, en reclamo de una mejora en la propuesta salarial presentada por empresarios en la paritaria sectorial.

Desde La Bancaria ratificaron su rotundo rechazo al aumento del 9% por parte de la patronal y recordaron que en el marco de la negociación elevaron tres contrapropuestas para lograr generar avances pero que fueron desechadas de plano por la parte empresaria.

“Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 por ciento a a nivel nacional y 26,5 en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 por ciento con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 por ciento; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no”, relató Sergio Palazzo, líder de los bancarios.

Ante la falta de avances, y lo que denominaron como “un acto de imposición” de las empresas, la Asociación Bancaria realiza este paro nacional en medio de la disputa entre los gremios y el Gobierno, y con la marcha de Camioneros -que promete ser contundente, con gran parte de la CGT- como norte para un sector muy importante del sindicalismo.

Sobre el paro, Palazzo aclaró que no va a faltar efectivo dado “el nivel de desregulación que hizo este Gobierno” que permite retirar dinero desde diferentes comercios, como farmacias y supermercados. “Todas cadenas cercanas al Gobierno”, sostuvo el dirigente.

Mundo Gremial es agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes rechazan la segunda oferta de Vidal

Los gremios docentes rechazaron la reiterada propuesta del %15 , porque no quieren incluir presentismo dentro del salario y por la exclusión de la cláusula gatillo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Reunión de paritaria docente

A 11 días del inicio de las clases, los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron nuevamente hoy pasadas las 18.00 horas en el Ministerio de Economía, La Plata, en 45 entre 7 y 8 para discutir los aumentos salariales de este año, sin embargo los gremios rechazaron la nueva oferta de la Provincia del  %15.

Antes de ingresar a la reunión, el Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires(SUTEBA), Roberto Baradel aseguró: “Vinimos a escuchar. Tenemos todo el tiempo del mundo para discutir. Esperamos un piso por encima del 20% con cláusula gatillo“, según informó Infobae

El jueves pasado se materializó la oferta que se barajaba. La propuesta fue un aumento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo que, según números oficiales, llevaría el salario promedio de $24.659 a $28.357 y el inicial para un maestro ingresante de $12.500 a $14.375.

En la nueva oferta se mantuvo el techo de 15% sin ajuste automático por inflación, pero se agregó un plus de hasta $6.000 por presentismo con ciertas excepciones para quienes se ausenten en casos de embarazo, accidente de trabajo, duelo, donación de órganos o violencia de género, fuente InfoBae.

En este marco los gremios  rechazaron la propuesta porque no quieren incluir presentismo dentro del salario y por la exclusión de la cláusula gatillo. El nuevo esquema de presentismo planteaba también $4.500 para quienes faltaran hasta 4 veces por motivos no contemplados y $3.000 a quienes se ausentaran hasta en 8 ocasiones.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa ya pagan por presentismo docente.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que la UTA llevó barrabravas para apretar al intendente de Gesell

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Portal MinutoG

La seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se manifestó este mediodía en la localidad balnearia de Villa Gesell en el marco un conflicto con el municipio por el servicio de transporte público del distrito.

Cercanos al municipio denunciaron que el gremio llegó a la ciudad con integrantes de la barrabrava de un equipo de fútbol marplatense, con la intención de presionar al Jefe Comunal Gustavo Barrera, quien finalmente recibió a la conducción sindical en su despacho.

Desde hace más de quince días, la conducción de la UTA Mar del Plata encabezada por Sergio Medina, junto a los delegados locales del sindicato, exige la contratación de una empresa por parte del municipio para que se reactive el servicio de transporte público ante el reciente cierre de la firma El Último Querandi que estuvo a cargo del servicio hasta hace menos de un mes.

El gobierno de Barrera propuso convocar a dos cooperativas para solucionar la problemática pero la UTA lo rechazó ya que el Consejo Directivo Nacional del sindicato no acepta ese tipo de figura en la actividad.

Aunque no sé llegó a un acuerdo, el mandatario municipal confirmó que realizó contactos con empresas de la región y que en los próximos días podría haber novedades sobre la reactivación del servicio en todo el partido de Villa Gesell.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los Moyano, Camioneros y todo el color del 21F

Mundo Gremial te trae algunos de los momentos de la masiva marcha protagonizada por gran parte del ámbito sindical del país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguir leyendo

LAS MÁS LEIDAS