Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rige el paro bancario en todo el país por aumento salarial

Publicado

|

Los trabajadores bancarios realizan este viernes 9 un paro de actividades sin atención al público en todas las entidades bancarias del país, en reclamo de una mejora en la propuesta salarial presentada por empresarios en la paritaria sectorial.

Desde La Bancaria ratificaron su rotundo rechazo al aumento del 9% por parte de la patronal y recordaron que en el marco de la negociación elevaron tres contrapropuestas para lograr generar avances pero que fueron desechadas de plano por la parte empresaria.

«Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 por ciento a a nivel nacional y 26,5 en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 por ciento con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 por ciento; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no», relató Sergio Palazzo, líder de los bancarios.

Ante la falta de avances, y lo que denominaron como «un acto de imposición» de las empresas, la Asociación Bancaria realiza este paro nacional en medio de la disputa entre los gremios y el Gobierno, y con la marcha de Camioneros -que promete ser contundente, con gran parte de la CGT- como norte para un sector muy importante del sindicalismo.

Sobre el paro, Palazzo aclaró que no va a faltar efectivo dado “el nivel de desregulación que hizo este Gobierno” que permite retirar dinero desde diferentes comercios, como farmacias y supermercados. “Todas cadenas cercanas al Gobierno”, sostuvo el dirigente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno