Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rige la conciliación obligatoria en la paritaria alimenticia

El sindicato de Alimentación rechazó la última oferta salarial del 15% y había anunciado medidas gremiales en las fábricas. Hoy continuarán la negociación con los empresarios.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días en el marco de la paritaria alimenticia por la falta de acuerdo entre los gremios nucleados en la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).

De esta manera, los sindicatos del sector suspendieron las medidas gremiales anunciadas con la quita de colaboración en los puestos de trabajo. No obstante continuarán con la realización de asambleas informativas en las fábricas para comunicar los avances en la negociación.

En la última negociación las compañías ofrecieron una suba del 15% a abonarse en tres cuotas no acumulativas de 8%, en mayo, 4% en octubre y 3% en febrero de 2019, más una cláusula de revisión para el mismo mes del año próximo. La oferta fue considerada “insuficiente” por los referentes del FTIA.

Rodolfo Daer, secretario general del STIA Buenos Aires, remarcó que la propuesta es “totalmente insuficiente y lejana a las necesidades de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación que necesitan mantener actualizados sus salarios para evitar la pérdida de poder adquisitivo”.

Este miércoles 30 se realizará una nueva audiencia con el objetivo de romper el techo salarial impuesto por el gobierno.

El gremio que conduce Daer informó que el próximo 5 de junio

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno