Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rige la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en Telefe

La medida dictada por la Secretaría de Trabajo retrotrae las cesantías y abre un canal de diálogo entre las partes involucradas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Secretaría de Trabajo declaró la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) y Telefé-Viacom, como consecuencia de doce despidos en ese medio de comunicación, según informaron a Télam fuentes oficiales.

A raíz de la decisión de la empresa de producir las desvinculaciones, el gremio de los trabajadores televisivos se declaró “en estado de asamblea permanente”.

Además, se había lanzado un plan de lucha que entraría en vigencia que consistiría en paros sorpresivos de dos horas por turno en los canales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A través de un comunicado, la entidad sindical exigió en las primeras horas del conflicto “la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos”.

Desde el sindicato hablan de unos 200 despidos. En tanto, la firma emitió un comunicado anunciando la desvinculación de 10 trabajadores.

En ese marco justificó estas “decisiones difíciles” en las “nuevas dinámicas de la industria”, que llevaron a que estos puestos laborales “no sean requeridos actualmente”.

“Lamentablemente el día 4 de enero hemos desvinculado 10 personas de nuestra nómina”, explicó Telefé a través de un texto que difundió en redes sociales.

Según la emisora propiedad de la firma Viacom, los despedidos “corresponden a posiciones que, en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente”, y agregaron: “Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarlo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de televisión pide reabrir paritarias por la fuerte suba de la inflación

El SATSAID fundamentó la necesidad de una revisión ante el “fuerte incremento de los índices inflacionarios que vienen afectando en forma directa el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) solicitó la reapertura de la negociación paritaria para avanzar con una revisión del acuerdo firmado el año pasado.

El secretariado nacional del gremio, encabezado por Horacio Arreceygor, realizó el pedido forman ante la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), dirigida al presidente de la cámara empresaria, Walter Burzaco.

SATSAID reclama que se dé cumplimiento al artículo 4 del acuerdo salarial firmado entre las partes a fines de julio de 2018.

Dicha cláusula estableció que una reunión entre las partes “durante el mes de marzo del corriente, a los efectos de evaluar el impacto de la economía en el aumento pactado”, citó el gremio en su solicitud.

El sindicato fundamentó la necesidad de una revisión salarial al señalar el “fuerte incremento de los índices inflacionarios que vienen afectando en forma directa el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados”.

“Solicitamos reunirnos con la mayor celeridad posible”, requirió la presentación gremial, firmada por Arreceygor, con fecha 20 de marzo.

El acuerdo inicial fue firmado en julio y estableció un incremento promedio del 26,5% en cuotas. A su vez, en noviembre último, se realizó la primera revisión y se elevaron los aumentos hasta un 31%.

Ahora buscarán avanzar en una nueva mejora para reactualizar la paritaria 2018.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Acuña también reclamará paritarias cortas para seguir el ritmo de la inflación

El líder de la CGT adelantó que solicitarán revisiones salariales permanentes en la negociación salarial de Estaciones de Servicio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Al igual que la UOM, Alimentación y la UTA, los empleados de estaciones de servicio buscará aplicar un mecanismo de paritarias cortas para no perder con la inflación.

Lo confirmó Carlos Acuña, secretario general de la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (FOESGRA).

“Es bueno para nuestros afiliados que los acuerdos sean cada medio año, pero aún así, en lugar de cláusula de revisión, estamos analizando lo que Antonio Caló llevará adelante para la Unión Obrera Metalúrgica, que serán reuniones cada tres meses para actualizar las escalas salariales”, anticipó.

En diálogo con el portal especializado Surtidores, el cotitular de la CGT admitió que aún “no sabemos cuánto vamos a pedir porque los precios aumentan todos los días”.

Acuña aseguró que el primer objetivo será “recuperar el porcentaje perdido en los últimos meses” que golpeó el poder adquisitivo de los sueldos de los empleados de las expendedoras.

En ese sentido, aseveró que por un lado planteará la necesidad de cerrar convenios de no más de tres meses de duración, hecho que podría convertirse en una novedad para el oficio de la venta de combustibles, en línea con lo hecho por el par de la UOM.

Seguir Leyendo

CTA

En un hecho histórico, 70 gremios marcharán el domingo por el aniversario del golpe militar

Son organizaciones confederadas en la CGT y en ambas CTA. Movilizarán a Plaza de Mayo junto a organizaciones de DDHH.

Mundo Gremial

Publicado

|

Más de 70 gremios confederados en la CGT y de las dos CTA marcharán el próximo domingo por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Los dirigentes sindicales calificaron la participación como un “hecho histórico”: por primera vez decenas de organizaciones se suman a la convocatoria impulsada por entidades de derechos humanos.

La participación fue confirmada durante un encuentro entre integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que conducen los dirigentes Sergio Palazzo y Pablo Moyano, con referentes de Abuelas de Plaza de Mayo.

Allí sedecidió movilizar el próximo domingo 24 hacia la Plaza de Mayo, al cumplirse 43 años del golpe militar de marzo de 1976, que derrocó el gobierno de Isabel Martínez de Perón.

Los sindicatos destacaron “el valor de la unidad”, y realzaron “el hecho histórico de que por primera vez se sumen a la convocatoria 70 organizaciones confederadas en la CGT y en ambas CTA”, puntualizó en un comunicado de prensa el camionero Moyano.

El secretario adjunto del gremio que conduce Hugo Moyano aseguró también que “la marcha del domingo próximo será un acontecimiento histórico, porque por primera vez se movilizarán todos los sindicatos juntos para continuar fortaleciendo la necesaria unidad”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, agradeció la presencia sindical en esa sede y señaló su “satisfacción” por el encuentro en representación de los 13 organismos que coordinan la organización de la marcha del domingo próximo.

Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), afirmó que “el Gobierno procura vaciar de contenido la lucha por los derechos humanos”, en tanto el docente bonaerense Roberto Baradel (Suteba) reivindicó la unidad que en su momento concretaron Agustín Tosco y Raimundo Ongaro, y convocó a “seguir ese camino”.

En la reunión también participaron Omar Plaini (canillitas), Daniel Catalano (estatales), Edgardo Llano (aeronáuticos), Sergio Sánchez (SUTPA), Mario Manrique (mecánicos), Eduardo Berrozpe (bancarios), Vanesa Siley (judiciales), Roberto Baradel (docentes), Miguel Díaz (docentes), Alejandro Kogan (Aeronavegantes) y Roberto Pianelli (subterráneos) y varios representantes gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), entre otros

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno