Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rige la conciliación obligatoria en conflicto salarial de los lecheros

Los lecheros exigen una urgente recomposición salarial para mantener el poder adquisitivo del salario. Seguirá la negociación entre ATILRA y los representantes del Centro de la Industria Lechera.

Publicado

|

El gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene los trabajadores lácteos con empresarios de la actividad.

La medida de la Secretaría de Trabajo llegó luego del anuncio de un paro nacional por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra).

Los lecheros exigen una urgente recomposición salarial que supere los niveles actuales de inflación y acompañen los fuertes aumentos que aplicaron las empresas en los productos de la actividad.

«No implica otra cosa que permitir a las familias de los mismos poder sostener sus necesidades básicas satisfechas», señalaron desde el gremio.

ATILRA había convocado a un paro nacional de actividades para este miércoles 26, que quedó abortado por la medida de conciliación dispuesta por el gobierno.

Los trabajadores lácteos vienen de un acuerdo de 32,38 por ciento cubriendo el ritmo inflacionario hasta septiembre pasado (15% inicial y un extra del 17,4 hasta septiembre), señaló el portal Agrofy News.

Pero la nueva reactualización se hace esperar y con el primer semestre del año concluido, la tensión creció y el pedido de aumento llevó la situación al conflicto.

El gremio pretende una actualización de la manera más pronta posible, incluso desde el pago de los salarios de este mes, a partir de la semana próxima, con un porcentaje importante.

Por su parte la industria pretende estirar este “empate” con la inflación y generar condiciones de ajuste venideras hasta septiembre próximo, cuando caduca el plazo de la paritaria en debate.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno