Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ricardo Pignanelli: “La industria automotriz está recuperando a sus trabajadores”

El sector logró recuperar miles de trabajadores que a partir de 2017 habían sido desplazados y desempleados.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario general SMATA, Ricardo Pignanelli habló sobre la situación que atraviesa la industria automotriz y sectores de autopartes. En este sentido, pese a la baja que sufrió el sector a partir de 2017, aseguró que este año los afiliados y trabajadores empezaron a sumarse nuevamente.

En este sentido, expresó que “en 2015 teníamos 95 mil afiliados, y en 2017 empezamos a caer quedando con 80 mil. Ahora despacio nos estamos recuperando ya que está apareciendo más trabajo y ya somos 83 mil este año, aproximadamente”.

Cabe destacar que según lo anunció el referente sindical, este martes se firmaría en Casa de Gobierno un acuerdo con el gremio para beneficiar al sector.

Además, habló de la producción y dijo que “estamos exportando, y aunque el mercado interno tiene un retraso en la entrega, está funcionando”, y agregó “estamos por encima de los niveles de marzo o febrero del año pasado. Yo creo que este año estaremos por las 450 mil unidades fabricadas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno