Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Ricardo Pignanelli: “Estamos planificando reanudar la producción automotriz”

El titular de SMATA adelantó que las automotrices planear reanudar su actividad a través de un solo turno diario, “ya sea a fines de abril o principios de mayo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) adelantó que las automotrices planear reabrir y continuar la producción con un solo turno de trabajo, “ya sea a fines de abril o principios de mayo”.

Se estima que la producción automotriz se una de las actividades que se liberen luego del segundo tramo de aislamiento social obligatorio que finaliza el 12 de abril. En ese sentido, sindicalistas y empresarios avanzan en conversaciones para cumplir con los cuidados y medidas preventivas en la vuelta laboral.

“La cuarentena fue fundamental, pero también entendemos que ya podemos reanudar la producción, a través de un solo turno”, adujo Pignanelli a Radio 10.

“Estamos planificando reanudar la producción automotriz: cada fábrica tiene dos turnos, arrancaríamos con uno solo. La cuarentena fue fundamental pero también entendemos que ya podemos reanudar”, remarcó el dirigente.

Al mismo tiempo, el titular de SMATA precisó que “en la mayoría de las empresas tenemos micros que transportan a la gente, ahí tenemos la ventaja de los trabajadores no tienen que deambular. Esperamos ajustar esto para que arriba del micro se cumplan las normativas”.

“Al trabajar en un solo turno las estaciones de trabajo se alargan. Con eso nos aseguramos que los compañeros tengan la distancia prudencial. Después tenemos que pensar en los barbijos porque siempre algún cruce en alguna estación existe. Y hay que concientizar sobre la higiene continua”, enfatizó el sindicalista.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno