Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Reunión sin precisiones entre gremios estatales y el gobierno bonaerense

No obstante, hubo confirmación de avance por pases a planta permanente que se encuentran demorados.

Publicado

|

En la jornada de ayer se llevó a cabo la primera reunión entre los gremios estatales y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Si bien no hubo precisiones acerca de incrementos salariales, los sindicatos salieron con la tranquilidad de que se avanzará en los pases a planta permanente.

De todas formas, se confirmó una nueva convocatoria para el próximo viernes con horario a convenir. Allí se prevé que se discutan los posibles incrementos de haberes para los estatales bonaerenses. Cuando estaba finalizando el encuentro el propio Axel Kicillof apareció en escena aunque no hubo confirmaciones económicas para el sector.

El secretario general de FEGEPPBA, Miguel Zubieta, aseguró que “lo importante era volvernos a reunir. Ellos nos contaron cómo está la Provincia y nosotros hablamos de nuestra postura. Lo importante es que hoy se inicia el camino de la discusión salarial”.

“Primero queremos solucionar la pérdida de poder adquisitivo de 2019. Las expectativas son muchísimas y fue muy importante la presencia del Gobernador avalando la discusión. Tenemos que tener un salario decente”, agregó el dirigente.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, en tanto, remarcó que “tenemos definiciones concretas sobre pases a planta de compañeros que tenían expedientes pero que la gobernadora anterior había decidido frenar. Unos 4.500 empleados temporarios estarían pasando a planta permanente a la brevedad”.

El gobernador bonaerense, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de sanear las áreas más sensibles, no sólo la educación, sino también la salud y a la seguridad.

El próximo encuentro, entonces, se llevará a cabo el siguiente viernes donde se espera que haya una propuesta concreta de incremento salarial.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno