INFORMACIÓN GENERAL

Reunión para mejorar las condiciones laborales del rubro panaderil de la Provincia

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió a una delegación de Industriales Panaderos de la Provincia, con el fin de analizar las distintas problemáticas del sector y realizar acciones conjuntas para apuntalar la situación del empleo en el rubro.

Publicado

|

 

Cuartango, acompañado por el subsecretario de Trabajo Carlos Molina y por el Secretario General de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) Ezequiel Lauría, hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar mejoras en materia de salud, seguridad e higiene en el ámbito laboral, a través de tres ejes: la prevención, la participación y la inspección.

Al respecto, el titular de la cartera laboral señaló que “más allá de que desde nuestra parte se ha duplicado la capacidad inspectiva, es muy importante la capacitación, concientización y sensibilización de los actores sociales, las cámaras, los sindicatos y los colegios profesionales para la prevención de los accidentes laborales”.

Seguidamente, el Ministro puso a disposición de los presentes los diferentes planes con los que cuenta la Provincia para la generación de empleo, puntualmente el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA). Dicho Plan, tiene como fin la preservación y la regularización de los puestos de trabajo como así también la generación de acciones que fomenten la inclusión laboral y la asistencia a la promoción industrial de la Provincia. A través de este programa, se entrega un subsidio depositado en una cuenta sueldo del Banco Provincia por un monto equivalente a más de $13000 anuales por trabajador durante hasta 24 meses. Además, el PREBA contempla un programa de capacitación a través del cual se acompaña a las empresas en las capacitaciones a su personal ingresante y de plantilla con un subsidio de hasta el 30% del salario mínimo vital y móvil durante 6 meses.

Durante en encuentro, Cuartango destaco el trabajo mancomunado con las cámaras empresarias, algo que durante  la crisis de 2008 y 2009 fue esencial para la protección de la actividad económica y de los puestos de trabajo y que sigue siendo importante para continuar con la consolidación del rumbo económico”.

La delegación estuvo conformada por el Presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, Pasteleros y afines de la provincia de Buenos Aires, Armando Natale; el Presidente de la Asociación de Propietarios de Panaderías y afines de La Plata , Berisso y Ensenada, Mario Garaventta; el Presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Florencio Varela, Juan Carlos García; el Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Berazategui y su Directivo Osvaldo Fernández; el Presidente de la Asociación de Industriales, Panaderos, Pasteleros, Confiteros y afines de Mar del Plata, Jorge Rinaldi; y el directivo del Centro de Panaderos de Dolores, Augusto Lamacchia.

 

Salir de la versión móvil