Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Reunión del Consejo Directivo de la CGT Regional en San Vicente

San Vicente, más precisamente el camping de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), fue el escenario escogido por el Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora – Almirante Brown, para llevar a cabo un nuevo encuentro que tuvo como eje de discusión el futuro de la CGT Regional de cara a las próximas elecciones en un marco unidad como integrantes del Movimiento Obrero Organizado.

Publicado

|

 

Camioneros, Atilra, Uatre, Utera, Ucairra, Rentas, Obras Sanitarias, Curtidores, Carne, Sutpa, Uda, Udocba, Suetra, Sutca, Canillitas, Asimm, Aefip, Venderores Ambulantes, Soeme, Pasteleros, Panaderos, Amra, Guardavidas, Soegeslape, Sutep, Utiaascra, Señaleros, Ceramistas, Setia, Sindicato del caucho, fueron las organizaciones gremiales que participaron de la reunión.

Cabe recordar que en el segundo encuentro del “Ciclo de Actividades Participativas de la Mujer en el Ámbito Sindical”, realizado en el Sindicato de Panaderos de Lomas de Zamora, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, brindó un claro gesto de apoyo al trabajo diario que viene realizando la CGT Regional Lomas de Zamora – Almirante Brown, encabezada por su secretario adjunto, Julio Carrizo.

En este marco, se leyó el siguiente documento creado por el Consejo Directivo de la CGT Regional titulado «Hugo Moyano, nuestro conductor»:

«En medio de las versiones, comentarios, opiniones y algunos gestos inequívocos que intentan menoscabar la figura y el accionar del compañero secretario general de la CGT, Hugo Antonio Moyano, creemos necesario dejar sentada nuestra posición, como integrantes del Movimiento Obrero Organizado, entendiendo que esta acción no constituye una defensa de su figura, porque no la necesita sino que expresa la necesidad de dejar en claro que ante audaces manifestaciones de algunos genuflexos del poder, que demuestran una vez que no han aprendido el valor de la prudencia, nos vemos en la obligación de hacer un poco de historia, sobre todo para esclarecer a los miles y miles de jóvenes que se inician en el mundo de la política (algunos con muchos pesos en los bolsillos y poco sacrificio militante) y que, lamentablemente, deben escuchar esa versión mezquina de la historia Argentina, contada por los camaleones que hoy, encaramados en puestos de poder político de relevancia, no resisten un archivo.

Hugo Antonio Moyano no nació a la vida sindical y política con el advenimiento del gobierno de Néstor Kirchner. Sus luchas se remontan a comienzo de la década del ’60 y a partir de allí, construyo una carrera que los llevo a hacer finalmente, secretario general de la CGT de la Republica Argentina. En el ámbito estrictamente político, para quienes creen que su primer cargo político es el de vicepresidente del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires, recordamos que el compañero Hugo Antonio Moyano fue Secretario General del Partido Justicialista de Mar del Plata en 1983. Luego, en el año 1987 es electo diputado provincial por el partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Finamente en el año 2009 es electo vice presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Como no recordar el nacimiento del glorioso Movimiento de los Trabajadores Argentinos, el MTA, que en la oscura época de la destrucción del país llevada a cabo por el menemismo (cuando muchos dirigentes «progresistas» de hoy aplaudían al caudillejo riojano y se rasgaban las vestiduras por salir en una foto con él), puso a Hugo Antonio Moyano al frente de esa lucha, que fue el germen de la recuperación de las conquistas de los trabajadores argentinos que podemos disfrutar hoy. Mientras Hugo Moyano defendía el proyecto de país para todos, otros defendían sus negocios espurios a través de la baja política. Sin embargo, pese a su trayectoria y compromiso con el modelo nacional y popular algunos dirigentes sindicales, tanto del orden nacional como regional, se expresan de manera poco feliz, poniendo en duda la representatividad del compañero Hugo Moyano, sin tener la mínima cuota de memoria para recordar que, los primeros momentos de la presidencia del compañero Néstor Kirchner, cuando había que comprometerse a fondo y poco era lo que había para repartir, ahí estuvo firme Hugo Moyano para poner el hombro y el pecho para bancar el gobierno que necesitaba de todos.

¡Que Argentina generosa la que permite que dirigentes sindicales que compartieron la obra de gobierno del menemismo puedan hoy expresar conceptos con total ligereza  sin recibir el repudio del pueblo argentino! Pueblo que es manso, que cuando se canse hará tronar el escarmiento.

Cuanta falta de memoria tienen algunos «compañeros» dirigentes sindicales que suplicaban de rodilla el apoyo del compañero Hugo Moyano para ser concejales y hoy dicen que «el momento de Moyano ya paso».

No vamos a permitir  que los desagradecidos con la memoria frágil nos vengan a conducir. Que no sueñen con asumir la defensa de los trabajadores arrastrándose en las alfombras de las oficinas de los intendentes de la región o las de Balcarce 50.

Esta CGT Regional es coherente con lo que proclamó el día de su normalización, sigue fiel a ese mandato. Podemos perdonar el error pero no la traición  porque sabemos que todos los días cuando salimos a trabajar, esta en juego el pan en la mesa del hogar de algunos compañeros, y eso es lo que nos hace fuerte: saber que vamos a seguir luchando por lo que menos tienen. Esa es la raíz de nuestro peronismo.

Un país serio requiere de dirigentes consecuentes, no obsecuentes que acompañen al gobierno poniendo delante los más altos intereses de la nación  y no los propios. Dirigentes capaces, comprometidos con el país y con la valentía de tener opinión propia aun a riesgo de ser incomprendidos. De lo contrario serán responsables ante la historia, la que lo juzgara de manera implacable. Hugo Antonio Moyano ya tiene un lugar de privilegio en el corazón de los trabajadores argentinos. Algunos dirigentes sindicales seguramente deberán trabajar mucho para lograr lo mismo. Por todo esto y mucho mas, seguiremos acompañando al compañero Hugo Antonio Moyano adonde crea que se debe seguir librando la lucha por una patria más justa, más libre y más soberana.

UNA INJUSTICIA HECHA AL INDIVIDUO ES UNA AMENAZA HECHA A TODA LA SOCIEDAD».

Julio Carrizo, secretario adjunto de la CGT Regional

«Esta es una nueva muestra del movimiento obrero. Quiero agradecer a los compañeros de UATRE por prestarnos su casa. La reunión fue muy positiva, vamos por buen camino y tenemos que empezar a mirar, de ahora en más, quién puede llegar a conducir esta CGT, porque no podemos estar como estamos hoy. En estos días, voy a hacer llegar mi renuncia como secretario adjunto.

Sergio Oyhamburu se equivocó y lo que está diciendo el Consejo Directivo es que tiene que dar un paso al costado. ‘No podes morderle la mano a quien te da de comer’, y quienes te ponen en la conducción los tenes que respetar. Acá, hay muchas organizaciones gremiales que lo han puesto como Secretario General, por ende tiene que respetarlos. Se está confundiendo, tenemos que seguir trabajando por la unidad del Movimiento Obrero. El recambio seguramente nos va a hacer bien.

Cristian Oliva, secretario adjunto de ATILRA, seccional Capital Federal y secretario de la Juventud y Protección de la Niñez de la CGT Regional

Esta es una reunión del Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora, le agradecemos a UATRE, sede San Vicente, por el recibimiento. Es un orgullo ver que tantos gremios nos acompañan hoy como una clara demostración de que la conducción de Hugo Moyano no se discute ni a nivel nacional ni a nivel regional.

Venimos trabajando en la unidad de esta Regional para la contención de todos los gremios y en especial de sus trabajadores, más allá de que quisieron vaciarla dirigentes que usaron la figura de nuestro líder Hugo Moyano para un beneficio personal. Este espacio supo ponerse de pie y seguir trabajando para los trabajadores en la persona de su secretario adjunto Julio Carrizo. Celebramos este día de unidad, coherencia y compromiso para demostrar que no nos apartamos del camino trazado por nuestro conductor.

Natalia Sánchez Jauregui, secretaria General de San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown

«Estoy muy contenta porque es la primera vez que la CGT Regional realiza su reunión del Consejo Directivo en San Vicente, nos pareció muy acorde al momento que estamos viviendo ya que con las definiciones que ha dado el secretario general de la CGT, Sergio Oyhamburu, esto no daba para más. La política de la CGT Nacional se traslució en la Regional y era obvio que juntos no podíamos seguir. Presentamos un documento que fue avalado por los gremios que se encuentran presentes, vamos a buscar la normalización para que haya una CGT Regional representativa a la conducción de Hugo Moyano».

Oscar Gómez, delegado regional de UATRE del GBA

«Fue muy buena reunión. Tenemos que destacar la cantidad de organizaciones gremiales que se hicieron presentes para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores. Acá, lamentablemente, como trabajador y como representante sindical, las diferentes CGT Regionales no han respondido directamente a los trabajadores. Eran compañeros que les interesaba más la política que lo sindical».

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno