INFORMACIÓN GENERAL

Reunión clave de los Metrodelegados

Mañana los Metrodelados se reunen con el Gobierno porteño. El gremio se niega a transitar las dos nuevas estaciones y denuncia riesgo de electrocución.

Publicado

|

Los trabajadores gremiales se negaron a recorrer las nuevas estaciones Echeverría y Rosas de la línea B, por considerarlas inseguras. El gobierno porteño citó para hoy a los metrodelegados para tratar el conflicto.

Las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas extienden el servicio, que llegaba desde Leandro N. Alem -en el bajo- a Avenida de los Incas, en Chacarita, hasta Villa Urquiza.

El viernes, antes de la inauguración, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) convocó a «no avanzar» hacia las nuevas estaciones por filtraciones y otros problemas que supondrían riesgo de electrocución para trabajadores y usuarios, por lo que los coches fueron operados por personal jerárquico.

Recordemos que los Metrodelegados denunciaron filtraciones de agua que potencian un riesgo eléctrico y la falta de sistemas de comunicaciones, por lo que presentaron un recurso de amparo ante la justicia.

El subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor, afirmó que las autoridades metropolitanas trabajan «para garantizar este servicio que beneficia a la gente» y que por ello impulsarán «diálogo para llegar a una pronta solución».-

Salir de la versión móvil