Regionales
Retención de tareas en la oficina de prensa de Scioli
Los empleados de la Gobernación bonaerense reclaman salarios dignos y regularización laboral. Afirman tener los sueldos congelados desde enero de 2013. También solicitan el pase a planta permanente de unos 600 trabajadores de diversas dependencias del gobierno provincial.
Los trabajadores de la Subsecretaría de Prensa y Difusión de la Secretaría de Comunicación Pública del gobierno de la provincia de Buenos Aires se encuentran en en estado de asamblea permanente y realizan medidas de fuerza en sus puestos de trabajo, para “pedir una respuesta favorable a una serie de reclamos que venimos sosteniendo desde febrero de este año y para los cuales no hemos tenido ninguna solución”.
En primer lugar, los periodistas que integragan el área que conduce Juan Courel denuncian que perciben por contrato el mismo salario desde enero de 2013 que, en la mayoría de los casos ronda los $4.500, en un régimen horario de 30 horas semanales. En este sentido, los agentes de prensa reclaman “una actualización de los montos acorde al aumento en el costo de vida registrado en estos últimos 16 meses”.
Otro de los reclamos principales consiste en que “se destrabe el expediente que se inició en 2013 que permite el pase a planta permanente de los trabajadores quienes optaron por esa modalidad”. El pedido incluye a unos 600 trabajadores pertenecientes a otras dependencias del gobierno provincial, quienes afirman “que está siendo frenado arbitrariamente por funcionarios de la Dirección Provincial de Personal (DPP)”.
Todas las demandas fueron presentadas en sucesivas mesas técnicas conformadas junto con ATE y funcionarios del gobierno provincial -entre los que se encontraban el subsecretario Alejandro Delgado Morales; los directores David Kempner y Andrea Martínez; y los asesores Federico Cabaleiro y Fabián Lonardi-, en la que dichos funcionarios se comprometieron a abordar los problemas planteados pero no dieron a la fecha ninguna solución.
Ante el fracaso de dicha negociación, los trabajadores decidieron hacer público el conflicto “aguardando que quienes cuentan con el poder político de solucionar estos reclamos, específicamente Juan Courel y el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, den respuestas favorables a la situación laboral de los trabajadores que se desempeñan bajo la órbita de las áreas que ellos comandan”.