Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Renuevan pedido por un escalafón propio para los abogados estatales

Es un reclamo histórico de la asociación gremial AGAE en el marco de la ley 12.954 que creó el Cuerpo de Abogados del Estado.

Publicado

|

Rubén Ramos, secretario general de AGAE, y Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) reforzó el reclamo por la creación de un escalafón propio para los trabajadores del sector en la estructura de la administración pública nacional.

Se trata de un pedido histórico del sindicato que conduce Rubén Ramos. La solicitud se apoya en la ley 12.954, sancionada en 1947, que determinó la creación del Cuerpo de Abogados del Estado (CAE).

Además, en su artículo 9, la norma estableció que ese sector «se constituirá como una carrera especial dentro de la administración pública con escalafón propio».

En casi un cuarto de siglo nunca se avanzó sobre ese punto, y la AGAE ratifica la necesidad de conformar el escalafón.

«Es hora de hacer cumplir la ley, una ley que sin dudas deber ser actualizada, a fin de receptar la realidad en que se ha diversificado el fundamental aporte de los abogados en las distintas esferas de la administración pública», explicó Ramos.

El CAE fue creado con el propósito de amparar una de las funciones esenciales que cumplen abogados del Estado nacional como es el control de legalidad, ética y transparencia de los actos de gobierno.

Otra de las tareas del abogado estatal es la defensa del Estado en juicio, a los fines de tutelas los intereses de todo los argentinos y argentinas.

«Para la continuidad del proceso de mejoramiento constante de la calidad de las prestaciones que brinda el Cuerpo de Abogados del Estado resulta necesario poner en marcha los cursos de acción destinados a la implementación de un escalafón propio y específico para los profesionales del derecho que se desempañan en la administración pública», señaló Ramon, titular de la AGAE.

El gremio adelantó que continuará con los reclamos hasta lograr la creación del escalafón que ataña «no sólo a los abogados estatales sino también a la sociedad en su conjunto».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno