INFORMACIÓN GENERAL

Relevaron condiciones de trabajadores de Sanidad

Una delegación de dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Regional La Plata se trasladó a los distritos de Olavarría, Brandsen y Tandil para reforzar los relevamientos que vienen realizando los delegados regionales del interior para combatir el trabajo en negro en la actividad de la sanidad privada.

Publicado

|

En los operativos, los referentes sindicales tomaron contacto directo con los responsables de los establecimientos de la salud privados como clínicas, sanatorios, geriátricos, consultorios externos y policlínicas para informar sobre las obligaciones legales vigentes en el registro de trabajadores.

“Es necesario que los empresarios tomen conciencia que los trabajadores deben estar registrados para que reciban todos los derechos que les corresponden”, dijo el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

Sostuvo, en tanto, que regularizar las situaciones precarias “es una obligación” y advirtió que “vamos a intensificar los controles” porque “es una firme decisión apoyar en cada distrito a los delegados para que continúen con esa tarea”.

En los casos en que se detectan irregularidades, el gremio está habilitado a trasladar las situaciones de trabajadores no registrados a las autoridades laborales competentes para su intervención con inspecciones que pueden llegar desde multas hasta clausuras.

Está previsto que los representantes de ATSA-La Plata continúen con los operativos hasta completar los 43 distritos que integran la filial con sede en la capital bonaerense.

 

Salir de la versión móvil