INTERNACIONAL

Reino Unido: Más de medio millón de trabajadores perdieron sus empleos

Las medidas restrictivas y de aislamiento afectaron fuertemente al universo laboral y reflejaron una caída sideral en los índices de ocupación.

Publicado

|

La pandemia desatada en todo el mundo continúa dejando estragos en todas las latitudes del globo. Así, la Oficina de Estadísticas Nacionales británicas (Office for National Statistics ONS) informó que unos 649.000 trabajadores perdieron sus empleos en el Reino Unido entre los meses de mayo y junio.

De acuerdo al parate generalizado y parcial y progresivamente reactivado registra una merma en la incorporación de nuevos trabajadores en el universo laboral de la región. La entidad, en tanto, afirmó que unas 2.5 millones de personas solicitaron la asistencia al Estado de algún tipo de ayuda.

Al respecto, el estadístico adjunto de la ONS, Jonathan Athow, explicó que “a medida que la pandemia se fue extendiendo, el mercado laboral se debilitó notablemente, pero esa tasa de disminución se desaceleró en junio, aunque esto es antes de los recientes informes de pérdidas de empleos”.

Las cifras de la ONS muestran que la oferta de empleo también cayó de 463.000 puestos entre marzo a un mínimo histórico de 333.000 en mayo, debido a que las compañías congelaron la contratación ante el impacto económico de la pandemia.

Está caída representa una merma del 23% de acuerdo a los registros de la crisis de 2009. Estiman que la cifra de desempleados entre 16 y 24 años ronda los 47.000 trabajadores.

Salir de la versión móvil