Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Reincorporaron a trabajadores del INTI despedidos en el gobierno de Macri

170 trabajadores del INTI pudieron regresar a sus puestos de trabajo por decisión de las nuevas autoridades de ese organismo, y hubo un acto gremial para celebrarlo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hoy, 170 de los 330 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) despedidos en el gobierno de Mauricio Macri, fueron reincorporados por decisión de las nuevas autoridades de ese organismo, y hubo un acto gremial para celebrarlo.

Ricardo Peidro, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma expuso que las reincorporaciones son “el resultado de la lucha de compañeros y compañeras que tuvieron fe en lo colectivo” y destacó que “esto es un mensaje no solo para los compañeros y compañeras del INTI, ni siquiera para los de ATE y la CTA Autónoma, sino para toda la clase trabajadora”.

En este marco, del acto, realizado en la sede del INTI de la localidad bonaerense de San Martín participó Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Ricardo Peidro, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma; Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, secretario general adjunto y secretaria de Organización de ATE, respectivamente; y Francisco Dolmann, dirigente también de gremio.

En esta línea, Aguiar manifestó que “detrás de cada despido en el INTI no solo estaba el objetivo de achicar la planta de trabajadores sino, principalmente, debilitar la resistencia para desguazar, para vaciar e intentar privatizar un organismo estratégico para el desarrollo industrial de nuestro país”.

En tanto, Yamila Mathon, trabajadora reincorporada que formó parte de la Comisión de Despedidos, destacó “en esa sede permanecimos durante 47 días, en busca de una negociación que nunca llegó, pero se pudo formar la Comisión de Despedidos para que hoy, tras una decisión política y no judicial, pudiéramos ser reincorporados”.

Durante la ocupación de 47 días los no despedidos que adhirieron al paro tuvieron descuentos salariales de más del 50% del sueldo. Hoy, 170 de los 330 que decidieron volver pudieron regresar a sus puestos de trabajo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno