Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Regionales
Viernes 9 de mayo de 2014 - 15:00

SUTEBA pidió regularizar la liquidación a jubilados

El gremio docente planteó la situación ante las autoridades bonaerenses y logró que se incorporen los códigos faltantes en la liquidación de los jubilados docentes y las nuevas bonificaciones.

Suteba

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) consiguió regularizar la liquidación de haberes jubilatorios logrando que “se incorporen los códigos faltantes en la liquidación de los jubilados docentes y las nuevas bonificaciones, las cuales surgen del acuerdo paritario del día 3 de abril de 2014”.

El gremio que lidera Roberto Baradel ratificó el derecho de los jubilados docentes a percibir el porcentaje de aumento correspondiente sobre cualquier concepto remunerativo que cobre el docente en actividad.

Al respecto, ante las situaciones de reclamos de docentes de la provincia, la Directora Gremial del IPS por SUTEBA, Josefina Frontini, mantuvo reuniones con el Director Provincial de Prestaciones y Recursos, Ariel Hernán Fernández, y con la Directora General de Administración, Cármen Sarra.

El SUTEBA exigió que en la liquidación del próximo cobro, el IPS regularice la situación y liquide para fines de mayo y principios de junio incorporando las bonificaciones faltantes, retroactivas al primero de marzo de 2014.

Estuvieron presentes por la DGCyE el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Director Provincial de Recursos Humanos, Ramiro Soria; y con el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca. Por SUTEBA estuvieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; Maria Laura Torre, Secretaria Gremial; Leonor Quevedo, Marta Suarez y Hugo Canepa, delegados paritarios.

Comentarios