Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Regionales
Miércoles 13 de septiembre de 2017 - 11:00

Paro nacional de taxistas en Uruguay por la muerte de un chofer

Un paro total de actividades se registró en el transporte de taxímetro en Uruguay entre las 03 am del lunes y las 03 am de este martes como consecuencia de la medida adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (SUATT) luego que un taxista fuera asesinado de un disparo en la cabeza en Tacuarembó.

Paro nacional de taxistas en Uruguay por la muerte de un chofer

Foto: El País

Por su parte los taxistas de  Montevideo concentraron desde las 12 en el local del sindicato para luego dirigirse al Ministerio del Interior solicitando una reunión con las autoridades para discutir las políticas de seguridad nacional para los trabajadores de taxi.

Carlos Silva titular del SUATT se refirió sobre la necesidad de formar una mesa de diálogo e implementar en el resto del país el uso de la mampara, radio de comunicación y la luz azul (dispositivo ubicado en el exterior del vehículo que alerta sobre situaciones de riesgo).

Por su parte la Unott (Unión Nacional de Trabajadores del Transporte) expresó su respaldo al paro nacional y convocó a la movilización desarrollada el lunes. En un comunicado insistieron en la necesidad de convocar al espacio multipartito integrado por la UNOTT, SUATT, Ministerio del Interior y Trabajo que fuera aprobado en marzo de 2016 y que el Ministerio del Interior nunca convocó a la fecha.

El cuerpo sin vida del chofer con un disparo en la cabeza y el auto fueron encontrados en la localidad de Alsina a  50km de la estación Carlos Gardel de Tacuarembó donde en la madrugada del domingo el auto fuera abordado por cuatro personas. El mismo domingo los taxistas de Tacuarembó cesaron las actividades y las centrales nacionales convocaron al paro en las primeras horas del lunes.

Fuente El Observador, El país

Foto: El País


Comentarios