Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Regionales
Miércoles 11 de octubre de 2017 - 17:00

La Federación de la Carne participó de la feria europea más grande del sector

"La Argentina puede recuperar su rol en el mercado internacional," sostuvo Alberto Fantini, secretario general del gremio.

Federación de Carne

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICD) participó en la feria internacional Anuga, la más importante de la Unión Europea en el rubro alimentario, llevada a cabo en la ciudad alemana de Colonia.

“Vinimos a la feria como actores claves de la Industria de la Carne, acompañando a la cadena sectorial. La Argentina puede recuperar su rol en el mercado internacional con políticas activas que fomenten la actividad", sostuvo Alberto Fantini, el Secretario General de FGPICD, que participó del evento junto aempresarios y funcionarios del sector.

En la misma línea, remarcó la importancia de que la Federación participe del evento internacional y expresó: “Representamos a los trabajadores de la carne de todo el país, como eslabón estratégico de la cadena de producción. La presencia en el mercado internacional garantiza el trabajo para los compañeros del sector, por eso es fundamental interiorizarse y participar del desarrollo de la cadena de producción”.

La actividad internacional se realiza cada dos años en esa ciudad de Alemania y representa al centro de negocios internacional al que asiste masivamente la industria frigorífica para ofrecer sus productos en el predio Kölner Dom, a orillas del Río Rin.

Comentarios