Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Referentes gremiales de la FEMPINRA unen fuerzas en defensa de puestos de trabajo

Los dirigentes gremiales anunciaron que se unirán para discutir estrategias y acciones conjuntas ante la lucha por puestos de trabajo y salario.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tras el conflicto salarial de trabajadores aceiteros y recibidores de granos pertenecientes a FEMPINRA, se comenzó un proceso de unidad para discutir estrategias comunes en el complejo agroexportador.

En este sentido, mientras el corredor se encuentra con las actividades frenadas por las asambleas de gremio, los titulares de ambas federaciones anunciaron su voluntad de unirse a lucha en conjunto.

Cabe recordar que el personal de dragado y balizamiento comenzaron esta mañana con asambleas informativas en lugares de trabajo en todo el corredor de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

Tal como informó Mundo Gremial, las acciones fueron anunciadas por el Sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid tras declararse en “estado de alerta” ante la falta de definiciones sobre el futuro de 500 trabajadores.

Así pues, Schmid, titular de Dragado y Balizamiento, explicó a este medio que la concesión, que vence el 30 de abril próximo, por ahora no tiene nuevos oferentes.

Las medidas se de fuerza tomadas por el sindicato, son por la preservación de la fuente de trabajo, el encuadramiento y la plena vigencia del convenio colectivo más allá de posibles cambios empresariales.

Hidrovía: Se paraliza el corredor agroexportador por asambleas de trabajadores

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno