Este jueves, la Secretaria General de SUTPA, Florencia Cañabate, junto a al abogado del sindicato, Hugo Moyano, se reunieron con Victoria Donda y presentaron ante el INADI una denuncia, que se suma a otras presentadas por el sector, sobre “la persecución, las amenazas y el destrato que estamos viviendo los trabajadores y los dirigentes gremiales”, sostuvieron.
En este sentido, la denuncia fue para el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, por sus dichos hacia Florencia Cañabate “que demuestran la violencia machista, la misoginia y el autoritarismo que defiende el gobierno de la provincia al seguir sosteniendo a este individuo al frente de la empresa”, afirmaron desde el sindicato.
Al respecto, desde SUPTA denunciaron los dichos que habría hecho Lissande, y sostuvieron: “Como Organización Sindical no podemos permitir que en una reunión para debatir el futuro de la actividad, Ricardo Lissalde le diga a nuestra Secretaria General, frente al vicepresidente de AUBASA, Felipe Vismara: ´¿Qué pasa, hoy viniste solita? ¿No tenés miedo?´”.
Además, aseguraron que en una de las oportunidades en las que tuvieron Cañabate y Lissalde en el mismo espacio, éste último dijo delante del directorio: “A estos deberían haberlos tirado al mar como en los 70″.
De este modo, desde el sindicato instaron a la reflexión y señalaron al gobernador Axel Kicilof por continuar “perpetuando a un misógino y déspota al mando de una empresa pública”.