Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Recta final en la Justicia para definir el futuro del sindicato del Seguro

La defensa de Jorge Sola había presentado varios recursos para dilatar el fallo judicial que decidirá sobre la validez del fraudulento proceso electoral; de esta manera busca convalidar su autoridad vía recursos administrativos que la Justicia tampoco reconoce.

Publicado

|

La Justicia Laboral viene siendo esquiva a las intenciones de Jorge Sola de quedarse con el sindicato del Seguro: ahora se conoció que la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo no dio lugar a ninguna de las presentaciones que hizo la defensa del también secretario de Prensa y Comunicación de la CGT. Llamativo en la Justicia, que se destaca por textos largos y a veces imprecisos para que se cuele la astucia legal de las partes interactuantes, este texto es limpio y directo: “A la prueba informativa ampliatoria solicitada electrónicamente por las demandadas, no ha lugar, atento al objeto del recurso”.

La estrategia judicial del grupo comandado por Sola da cuenta de que su defensa coló varios oficios con la intención de dilatar el fallo, que se avecina pronto, respecto a la validez de las elecciones. ¿Con qué intención? Llegar al 26 de agosto y lograr que el ministerio de Trabajo vuelva a extender la certificación de autoridades provisoria; una maniobra que ya había generado polémica por el mal desempeño de funcionario público al existir una causa judicial abierta en la que se cuestiona justamente la validez de un proceso electoral plagado de irregularidades.

Por este accionar, el secretario adjunto del sindicato, Miguel Ángel Méndez, presentó esta semana un recurso jerárquico para que el Ministerio de Trabajo anule ese certificado provisorio emitido durante la vigencia del ASPO.

La historia da cuenta que el primero que voltea el fraudulento proceso electoral fue el ex secretario de Trabajo de Cambiemos, Lucas Aparicio, quien declara la “ineficacia” del llamado a elecciones; lo mismo que hace la Justicia (entre otras cuestiones no se cumplía con los plazos estatutarios para adelantar las elecciones). Misteriosamente, el 9 de diciembre y a un día de dejar el cargo el ministro, Dante Sica las avala, aunque la Sala V vuelve a anular esa resolución administrativa.

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno