Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Recta final en la interna del SEC Capital

Mundo Gremial

Publicado

|

Este miércoles 23 de marzo se desarrollará en la seccional capital del Sindicato de Empleados de Comercio, la interna de uno de los sindicatos más poderosos del país. La elección enfrenta al poderoso Armando Cavallieri y a Oscar Nieva. 

El sector cercano a Cavallieri está confiado en que ganarán las elecciones atento al fuerte desarrollo de OSECAC y al servicio que llevan en el sector de jubilados, sector que fue denunciado por el sector de La Borlenghi.

El oficialismo acusa al sector de la Verde-Bordó de venderle el sindicato al camionero Hugo Moyano, quien tiene grandes disputas de encuadramiento con los mercantiles.

Así todo, el sector de Nieva, secundado por una dirigente que genera mucho respeto en el sector oficial, la candidata a Secretaria Adjunta Inés Soria, critica la falta de defensa en el sector gremial por parte del oficialismo, el abuso de las patronales, y los sueldos más bajos del mercado.

Los afiliados deberán llevar seis meses de afiliación para votar, y el día de la elección su carnet o recibos de sueldos, y en ambos casos el DNI. Habrá un fuerte operativo de fiscalización.

La elección tiene gran importancia atento a que si ganara el sector de Nieva, se iría consolidando el sector del oficialismo de la CGT, toda vez que habrá elección de nuevas autoridades del secretariado de Azopardo el próximo año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno