INFORMACIÓN GENERAL

Reconvertir planes sociales en puestos de trabajo genuino, la apuesta clave del Gobierno

La iniciativa planteada por el presidente Alberto Fernández ingresa hoy a Diputados.

Publicado

|

Este jueves ingresará a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto del oficialismo que busca convertir los planes sociales en trabajo genuino impactando de manera directa en decenas de actividades económicas del país con el objetivo de continuar con la reactivación.

La decisión fue anunciada ayer por el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter, “con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”.

De este modo, el Gobierno avanzará en la idea que el propio Alberto Fernández viene planteando desde el comienzo de su mandato, desde fines del 2019. Este objetivo de máxima se vio plasmado durante estos años con la implementación de diversas medidas sobre un amplio abanico de sectores del trabajo.

“Ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo. El plan social es la emergencia, lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino”, destacó Massa.

Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien realizó un trabajo en función de esta iniciativa, recordó que en agosto pasado unos 250.000 trabajadores rurales comenzaron a cumplir con tareas en terrenos mientras mantuvieron sus asignaciones.

“La mejor salida es el trabajo, como sostiene el presidente. Por eso, es muy importante el proyecto de ley que se presentará mañana (por hoy) para avanzar en la vinculación de planes sociales y trabajo, brindando capacitaciones, herramientas y más oportunidades”, detalló Arroyo.

Así mismo, el actual titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó que “toda herramienta, instrumento o decisión que vaya en el camino al trabajo genuino, registrado y la reconstrucción del empleo, el Gobierno del presidente Fernández no va a tener dudas en discutirlo; así lo hacemos con empresarios y empresarias, con dirigentes de organizaciones sociales y sindicatos”.

Salir de la versión móvil