Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Recibidores de Granos denuncian aprietes y persecución

La Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) de Bahía Blanca se encuentra en «estado de alerta y movilización» en todas las ramas de la actividad ante «la ausencia de respuestas» de la Cámara Arbitral de Cereales al reclamo gremial de aplicación del convenio sectorial.

Publicado

|

 

«La Cámara es una empresa perteneciente a los exportadores, acopiadores y productores y se resguarda en la figura de entidad sin fines de lucro. Factura millones de dólares y mantiene a 70 trabajadores en Bahía Blanca y Necochea bajo un convenio no específico y salarios muy inferiores», expresó el gremio.

Al respecto, Marcelo Domenech,  secretario general de la seccional, señaló en un comunicado de prensa que «no existe representación gremial y hay continuas denuncias de prácticas desleales, aprietes y persecución a quienes reclaman sus legítimos derechos».

«Este laboratorio privado disfrazado de Cámara Arbitral es una empresa que emplea a recibidores, peritos clasificadores de cereales y auxiliares, quienes desarrollan las actividades de análisis de muestras de grano, semillas y subproductos para acopiadores y exportadores en cualquiera de las etapas de comercialización», sostuvo el dirigente sindical.

Exigen el cumplimiento de la normativa laboral vigente y responsabilizan a todos los integrantes de la cadena comercial granaria: exportadores, acopiadores, productores y terminales portuarias.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno