Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rechazo docente a la UniCABA: «Nada fue consultado con la comunidad educativa»

Docentes privados y de la educación público criticaron la falta de diálogo y consenso en la aprobación del proyecto que crea la Universidad de la Ciudad.

Publicado

|

Fuerte rechazo del sector docente causó la aprobación en la Legislatura de la Universidad de la Ciudad (UniCABA), la nueva entidad porteña destinada a la formación de los trabajadores de la educación.

La creación de la UniCABA fue aprobada sólo con los votos del bloque oficialista Vamos Juntos, mientras se desarrollaba una importante movilización en el interior del recinto.

Desde SADOP Capital repudiaron «la represión que sufrimos los docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa, durante el tratamiento de la Ley de creación de la UniCABA, presentada por el Poder Ejecutivo» y lamentaron el «camino transitado para llegar a esta ley».

«Nada de lo propuesto con respecto a la UniCABA, fue consultado con la comunidad educativa. Ni docentes, ni pedagogos, ni estudiantes, tuvimos la oportunidad de aportar a este proyecto«, señalaron los docentes privados.

La seccional porteña del sindicato destacó que «no sabemos sobre que análisis, diagnóstico o evaluación se cimientan los considerandos de esta Ley, máxime teniendo en cuenta que desde el año 2007 la conducción del área educativa de la Ciudad está en las mismas manos».

«La educación de calidad se consigue con un presupuesto acorde, con salarios dignos, con vacantes para todos, con formación continua y en servicio, y con infraestructura de calidad. No son los títulos grandilocuentes los que van a lograr dicha educación de calidad», expresaron.

Y concluyeron: «La “Nueva Escuela Secundaria (NES)”, la “Escuela Secundaria del Futuro” son solo aventuras marquetineras, inconsultas e inconclusas, como ahora la UniCABA. Pedimos una discusión abierta y sincera que logre una educación de calidad para todos los porteños».

Por su parte, el titular de la UTE, Eduardo López, reclamó diálogo porque «las reformas educativas deben hacerse con consenso».

«Pretenden aprobar la ley a espaldas a la comunidad educativa. Me recuerda a la Ley Federal de Educación de los ’90 que se sancionó por cuatro votos igual que ahora y disolvió la primaria y la secundaria por el EGB y un polimodal. ¿Quién se acuerda? Se tuvo que volver atrás porque las reformas educativas que no tienen consenso fracasan«, remarcó el dirigente,

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno