INFORMACIÓN GENERAL

Rechazan la adecuación salarial por siete horas de trabajo

Desde la FEB consideran que la propuesta del Gobierno provincial “no es integral ni equitativa”. Piden que la mejora alcance a inspectores y secretarios de asuntos docentes.

Publicado

|

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reitera una vez más su rechazo a la última propuesta del Gobierno provincial referida a la adecuación salarial para los trabajadores que cumplen una carga horaria de siete horas, por considerar que no es integral ni equitativa.

En este sentido, la organización sindical liderada por Mirta Petrocini exige un incremento proporcional a las siete horas de trabajo y que la adecuación alcance a Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Representantes de Tribunales de Clasificación y Secretarios de Jefatura.

Desde la FEB recordaron que el último 3 de junio, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) realizaron un ofrecimiento que difiere de lo planteado en primera instancia por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), ya que no contempla el aumento solicitado y, además, establece diferencias y exclusiones que son “inaceptables”.

El próximo viernes 27 de junio se convocará nuevamente a la Comisión Técnica Salarial surgida de la Paritaria de marzo de 2014 para seguir avanzando sobre el reclamo que la Federación de Educadores presentó en 2011. “Seguiremos trabajando intensamente para que el Gobierno provincial cumpla con la obligación de dar una respuesta que termine con esta injusticia”, expresaron desde el gremio.

Salir de la versión móvil