La histórica metalúrgica Fabio Hermanos de Florencio Varela definió cerrar sus puertas y despidió a 76 trabajadores, en un marco de una fuerte caída de ventas y consumo.
Se trata de una fábrica ícono de la industria bonaerense, fundada en 1951 dedicada a la fabricación de bulones, tuercas, arandelas y piezas especiales.
Con más de 70 años de trayectoria, la planta era una de las más reconocidas en la región, pero la crisis del consumo la llevó a bajar sus persianas, dejando a todo el personal sin empleo.
Los empleados, en su mayoría vecinos de Varela, se encontraron con una escena desoladora al llegar a la fábrica, relató el portal regional InfoSur.
Cuando los trabajadores llegaron a sus puestos de empleo, los portones estaban cerrados sin previo aviso, y hasta el mediodía no habían recibido una explicación oficial sobre lo sucedido.
Alerta recesión: Se derrumba la industria pyme y crecen los problemas para pagar salarios
Según señalan medios locales, la fábrica Fabio Hermanos era conocida por sus rigurosos controles de calidad y su capacidad para llevar adelante todo el proceso de producción internamente, desde la fabricación y templado hasta el recubrimiento electrolítico de las piezas.
Con maquinaria de última generación y un personal altamente capacitado, la empresa se enorgullecía de su Certificación ISO 9001:2008, que garantizaba la excelencia en cada producto.
Sin embargo, la persistente crisis del consumo y las dificultades económicas que afectan al país con la gestión de Javier Milei terminaron por asestar el golpe final.
A pesar de contar con tecnologías de punta y un equipo comprometido, Fabio Hermanos aparentemente no logró resistir la presión del mercado, convirtiéndose en la última víctima de una cadena de cierres que viene golpeando a la industria nacional.