Conéctate con nosotros

CGT

Reapareció Daer y destrozó a Moyano por la marcha del 22F

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, volvió a escena luego de ausentarse de la última reunión de Consejo Directivo de la central obrera y efectuó duras críticas contra el sector moyanista por la decisión de acompañar la marcha de Camioneros del próximo 22 de febrero.

No vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente“, disparó el dirigente de la Sanidad, en clara alusión al titular de Camioneros, Hugo Moyano, quien convocó a una movilización en contra de las políticas económicas del Gobierno y en defensa del convenio colectivo del sector.

En diálogo con El Cronista, Daer advirtió que la CGT no puede estar sometida al “capricho” o los “intereses personales” de un dirigente al momento de definir su estrategia de acción y reconoció el nuevo escenario de cisma que atraviesa la entidad.

“Nuestra posición es clara: No vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente”, remarcó el triunviro y también dirigente del gremio de Sanidad. Y añadió en la misma línea: “No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”.

En la misma línea, el titular de ATSA Buenos Aires se quejó de la forma en que parte de la central formalizó el miércoles la adhesión a la movilización dispuesta por el moyanismo y, tras considerar que ese “no era el camino” para tomar la decisión, sostuvo que solo 7 de los 35 miembros del consejo directivo cegetista acompañó la medida.

En cambio, luego de informar el respaldo a la marcha, los otros dos triunviros, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, habían sostenido que “mayoría” de los miembros de la cúpula de la central había resuelto acompañar la protesta. “Lo único que nosotros pedimos siempre fue seguir dialogando entre todos sin poner por delante ni la paritaria ni las cuestiones personales de nadie”, reprochó Daer.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno