Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Reapareció Caló: negó interna en la UOM, bancó a Alberto y habló de Scioli para 2023

El exsecretario general de los metalúrgicos retoma la escena pública tras ser desplazado en el máximo cargo de la poderosa UOM. El jueves encabezará un acto para conmemorar los bombardeos contra Juan Domingo Perón del 16 de junio de 1955.

Publicado

|

A casi tres meses de ser desplazado de la conducción nacional de la UOM, Antonio Caló reapareció en la escena mediática previo a un acto para conmemorar los bombarderos contra el presidente Juan Perón en 1955.

El dirigente metalúrgico, que supo conducir el secretariado nacional entre 2004 y 2022, habló de la actualidad del gremio, de la problemática de la inflación y hasta se animó a mencionar a un candidato para 2023.

En una entrevista concedida al portal Infobae, Caló fue contundente en respaldar a Alberto Fernández: «mientras haya un presidente peronista, voy a remar por ese presidente».

«Esperemos que Alberto se vuelva a presentar», dijo el exlíder de la UOM y la CGT, en referencia a las elecciones presenciales de 2023, aunque en ese punto tiró otro nombre sobre la mesa: el del exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

«Todos en la CGT estamos con la reelección de Alberto. Después, veremos si Daniel (Scioli) si se va a presentar o no o si se presenta otro candidato que lo pueda superar a él. Nosotros queremos ganar, lo que no queremos es perder. Ya perdimos con (Mauricio) Macri y la pasamos muy mal. Lo que queremos en el peronismo es ganar», señaló.

Sobre la actualidad en el sindicato de los metalúrgicos, Caló negó que exista una pelea con el actual secretario general nacional Abel Furlán. «No existe ningún problema», aseguró.

Y cerró: «Estoy alineado con el secretariado. Toda la vida, más allá de quien sea secretario general. La sigla de la UOM es sagrada».

La Seccional Capital Federal de la UOM, que lidera Caló, realizará este jueves un acto y una misa en la Plaza de Mayo, a las 11.30, para conmemorar los bombardeos contra Juan Domingo Perón del 16 de junio de 1955, con la consigna “Memoria, verdad y justicia”.

Al encuentro fueron invitados todos los secretarios generales que integran la UOM, incluido Furlán, según confirmó el metalúrgico a Infobae.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno