INFORMACIÓN GENERAL

Realizan un operativo de control a choferes de larga distancia por el flujo turístico

Desde la cartera laboral verifican el cumplimiento de las horas de trabajo y descanso.

Publicado

|

Como consecuencia del fin de semana largo, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desplegó un operativo de control en las terminales de ómnibus, para asegurar que los trabajadores se desempeñen en pleno cumplimiento de la normativa para el servicio de larga distancia.

“La importancia de estos operativos es garantizar que se cumplan los derechos laborales y, al mismo tiempo, actuar de manera preventiva al momento de salir a las rutas”, señaló el ministro Walter Correa, sobre las acciones que tienen lugar en las ciudades de La Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Mar del Plata, Tandil y Necochea.

El objetivo es constatar que se cumpla la jornada legal de trabajo y las correspondientes horas de descanso, por lo que se decidió coordinar junto al Ministerio de Trabajo de Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Según notificaron las autoridades, los inspectores solicitan a los choferes la Libreta de Trabajo donde figura la información solicitada sobre las jornadas y el descanso, ya que por ley no deben exceder las 12 horas de labor y tener al menos otras 12 de recuperación.

Por último, el cronograma diagramado para llevar a cabo estas inspecciones se retomará el lunes y martes de la semana que viene, cuando se reactivará el mayor flujo de traslado de personas en el transporte de larga distancia.

Salir de la versión móvil