Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Realizan “abrazo al hospital Durand” en repudio a la muerte de un enfermero

La medida de fuerza fue convocada por trabajadores de la salud de distintos sectores bajo la insignia “justicia por Julio”, a partir de las 12 de este martes.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de distintos sectores de la salud junto a directivos del Hospital Durand llevarán adelante un “abrazo” al nosocomio porteño en repudio a la muerte de un enfermero por Covid-19.

Se trata de Julio Gutierrez, enfermero del servicio de pediatría de la institución sanitaria. En consecuencia, los trabajadores se movilizarán bajo la insignia “justicia por Julio” y “basta de muertes por negligencia patronal”.

Tanto el personal de la salud de la institución como dirigentes de la entidad, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), solicitaron licencias para todo el personal en riesgo, equipos de protección personal (EPP) de calidad y en cantidad necesaria.

En tanto, el secretario general de la entidad gremial del hospital, Héctor Ortíz, informó que la jornada comenzará a partir de las 12 de este martes en la sede del Hospital para rendir homenaje al compañero fallecido.

“Estamos convocando para el mediodía de hoy a participar del abrazo y posterior conferencia de prensa en el Hospital Durand, para rendir homenaje a nuestro compañero Julio Gutierrez, enfermero del servicio de pediatría, fallecido por Covid-19”, detalló Ortíz.

Cabe subrayar que este caso se suma al de María Estes Ledesma, enfermera del Hospital Interzonal de Agudos de Lomas de Zamora, quien falleció hace 15 días tras haber contraído Covid-19 en el espacio de trabajo. La trabajadora había solicitado la licencia pertinente pero fue denegada por las autoridades del establecimiento, desconociendo que la víctima padecía problemas cardíacos, diabetes y obesidad.

“Exigimos además la elaboración y cumplimiento de protocolos de atención, la contratación de personal, la conformación de un Comité de Crisis con la participación de trabajadores, mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento salarial acorde a las tareas que llevamos adelante”, puntualizó el dirigente de ATE.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno