Skip to content

Reabrió la fábrica de Mielcitas y Naranjú como cooperativa y volverá a producir

Los 88 trabajadores despedidos pondrán en marcha nuevamente la producción de la planta ubicada en la localidad de Rafael Castillo.

MÁS NOTICIAS

Pérdida histórica

El poder adquisitivo de salarios y jubilaciones perdió hasta 41% desde 2017

Hace 11 horas. Un informe elaborado por el economista del Instituo Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz,...
Congreso de FATSA

60° Congreso de Delegados de FATSA: “Poder sindical para construir un espacio con capacidad de equilibrar la sociedad”

Hace 12 horas. La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que conduce Héctor Daer, cerró...
Escala el conflictó salarial en Transporte y Generación

Alerta en Luz y Fuerza: Escala el conflicto salarial en transporte y generación y advierten por un paro

Hace 13 horas. El conflicto salarial en las ramas de Transporte y Generación escaló está semana con el...

Los trabajadores 88 despedidos hace dos meses por los dueños de la fábrica Suschen, productora de las famosas golosinas Mielcitas y Naranjú, entre otras, reabrieron la fábrica como cooperativa y volverán a producir en los próximos días en la planta de Rafael Castillo.

La presidenta de la nueva entidad, Silvia Ayala, quien fue elegida por sus compañeros, afirmó que “estamos en plena etapa de trámites, con la entrega de los últimos papeles para la conformación de la cooperativa”.

La empresa Suschen, que llevaba casi 45 años de trabajo en el país, era productora de las conocidas “Mielcitas” y los jugos “Naranjú”, entre otras golosinas como las bolsitas de “semillitas” de girasol.

En las últimas semanas, los trabajadores recolectaron fondos para poner nuevamente en marcha la fábrica, a través de jornadas de donaciones y festivales, de las que participó el candidato presidencial Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El próximo lunes, en tanto, los trabajadores se reunirán con autoridades municipales de La Matanza, con el objetivo de encontrar una solución a las deudas de alquileres y servicios donde funcionaba la planta.

En referencia a los dueños de la administración anterior, Ayala declaró que “lo único que sabemos es que hay una abogada presentándose en nombre de ellos, pero eso va por otro camino. Nosotros estamos muy entusiasmados por la posibilidad de volver a producir, eso es algo que nos devuelve la esperanza”.

COMPARTIR