INFORMACIÓN GENERAL

«RCP a la salud pública», la original protesta de médicos del Garrahan

Los trabajadores del Hospital Garrahan llevaron a cabo un «RCP al salario» frente al Ministerio de Economía de la Nación y la Casa Rosada. La actividad se enmarca en el paro de 48 horas iniciado el día de hoy en reclamo por la crisis salarial y el desfinanciamiento en la Salud Pública.

Publicado

|

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), llevó a cabo este martes una protesta, en el marco del paro de 48 horas iniciado el día de hoy, frente al Ministerio de Economía y de la Casa Rosada en reclamo por aumentos salariales y una mejora en las condiciones laborales en la Salud Pública.

Este martes comenzó el primer paro de 48 horas llevado a cabo por los trabajadores del gremio, luego de 3 paros de 24 horas y dos abrazos simbólicos al Garrahan , llevados a cabo junto a Autoconvocados Garrahan y a la Junta Interna de ATE en la entidad de salud.

La protesta se realizó mediante un “RCP al salario”, donde también participaron trabajadores de otros hospitales y centros de salud, así como madres y padres de la comunidad del hospital, vecinos, movimientos sociales, y militantes políticos y sociales.

La APyT reclama un aumento salarial del 100%, como recomposición al poder adquisitivo perdido durante el último año, así como un piso mínimo de $1.500.000 como sueldo inicial, en línea con la canasta básica total.

Desde la entidad remarcaron que, en la actualidad, los sueldos comienzan en $500.000 en el inicial, mientras que un médico con 15 años de especialización percibe un salario de $900.000.

A su vez, el gremio reclama un aumento de las guardias de 24 horas, donde se pagan $6.000 la hora, la mitad de lo que se percibe en el sector privado. Asimismo, la APyT también rechaza la reimposición del Impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, la organización presentó una denuncia con el objetivo de que se investigue el reuso de material sanitario “de un solo uso”, según lo indica el proveedor fabricante.

Salir de la versión móvil