La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Fatiqyp) que lidera Fabián Hermoso acordó este lunes un incremento salarial del 15% para los empleados del sector, adaptándose a la pauta de aumentos impulsada por el gobierno nacional.
Las subas se harán efectivas en dos tramos: 10 por ciento a partir del 1° de abril y de otro 5% desde julio próximo. Además acordaron que si la inflación oficial supera el valor acordado, volverán a reunirse en diciembre para hacer una revisión del aumento.
El acuerdo fue rubricado entre el sindicato con la Cámara de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (Cafae), durante un encuentro en el ministerio de Trabajo del que participaron el jefe de la cartera laboral Jorge Triaca, el viceministro Horacio Pitrau y el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio.
En representación de la parte gremial, asistieron Hermoso, Ricardo Gallardo, Sergio Arévalo, Rubén Ginex, Félix Rolón y Mónica Rodríguez, asistidos por Javier y Gastón Rabade.