Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Químicos cierran la paritaria 2020 con un nuevo aumento del 17%

Se trata de un ajuste paritario sobre los salarios acordados en la negociación del año pasado.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la industria química y petroquímica acordaron un incremento salarial el 17% para los trabajadores del sector como cierre de la paritaria 2020.

El porcentaje se suma al acuerdo celebrado el año pasado. Ahora, los sindicatos de la actividad lograron elevar el piso salarial para comenzar a discutir la negociación para el corriente año e inicio del próximo.

“Lo acordado determina un incremento del 17% en el salario básico, en virtud de la revisión de las paritarias 2020, que habían sido de un 34% más un retroactivo de $10.000 pesos y el bono de fin de año de 21.700 pesos”, señalaron desde la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP).

Además explicaron que todos los montos serán incluidos en los salarios de marzo (un 8,5%) y en los salarios del mes de abril (el otro 8,5% restante).

Por otra parte, habrá una suma no remunerativa de otro 8,5% por el pasado mes de enero y un mismo porcentaje por el mes de febrero que también se sumará al básico de todos los trabajadores químicos, escalonados por categoría.

El Secretario General de la FATIQyP, Fabián Hermoso, remarcó que “estamos muy satisfechos por estos logros” y consideró que la revisión de las paritarias del año pasado “han sido muy pero muy buenas para poder recuperar el salario y el poder adquisitivo de todos nuestros trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno