Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Quilmes Rock: Denuncian contratación de una empresa de seguridad con «constantes» infracciones laborales

El caso podría salpicar a la productora a cargo del evento y la municipalidad de Vicente López. El gremio del sector ratificó las «malas prácticas» de la firma.

Publicado

|

Una denuncia de trabajadores de Control de Admisión y Permanencia alertó sobre la contratación de una empresa de seguridad con «constantes» infracciones a las leyes laborales para prestar servicio en el recital Quilmes Rock, a realizarse este fin de semana en el predio de Tecnópolis.

En un comunicado, criticaron a la productora Pop Art a cargo del evento y al municipio de Vicente López por avalar la contratación de la firma M3 (Glignac SRL). «Esta empresa es conocida en el ambiente por su sistemático incumplimiento a la legislación vigente, son innumerables las infracciones que le ha realizado, por ejemplo, el ministerio de Trabajo por contrataciones irregulares», señalaron.

Mundo Gremial constató las denuncias y detectó al menos cinco infracciones de materia laboral tras inspecciones realizadas por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el último tiempo. Entre otros puntos, por no registrar laboralmente a los trabajadores y no realizar los aportes y contribuciones a los organismos pertinentes.

Lo más cercano en el tiempo, sucedió durante el recital del cantante L-Gante en José C. Paz, donde dicha empresa fue infraccionada por la cartera laboral por tener a todos sus trabajadores en negro.

«Son innumerables las denuncias contra esta empresa y la contratación de la Municipalidad de Vicente López es sólo entendible si existiera una complicidad, vinculación o negociado con algún funcionario del municipio», dispararon los trabajadores en un duro comunicado que circuló en las últimas horas en la actividad.

Este medio consultó a dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) sobre los hechos denunciados y, si bien aseguraron desconocer el caso particular del Quilmes Rock, reafirmaron las violaciones permanentes de M3 a la normativa laboral en el sector.

La denuncia de los trabajadores de seguridad podría salpicar a la gestión del municipio de Vicente López, a cargo de la jefa comunal Soledad Martínez, y al director de habilitaciones, control e inspección, Javier Canteros, quienes ya estarían al tanto del oscuro prontuario de irregularidades de la empresa denunciada.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno