ANÁLISIS Y OPINIÓN
Quiénes quedan exentos del pago de Ganancias con el aguinaldo
El presidente electo Mauricio Macri adelantó que un sector de los empleados en relación de dependencia no tributarán el impuesto.
A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, el presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, anticipó que los empleados en relación de dependencia cuyo sueldo bruto no supere los 30 mil pesos (24.900 de bolsillo), estarán exceptuados de pagar el impuesto a las Ganancias por el medio aguinaldo de diciembre.
“De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato”, destacó el líder de Cambiemos, luego de varias ideas y vueltas y controversias con dirigentes del ámbito sindical. El anuncio, que deberá oficializar el nuevo gobierno, alcanzaría a entre 200.000 a 300.000 trabajadores.
La decisión de Macri se asemeja a la adoptada el año anterior por la presidente de la Nación saliente, Cristina Fernández de Kirchner, aunque en aquella oportunidad el Gobierno había beneficiado a los trabajadores “cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2014 no supere la suma de 35.000 pesos”.
Por otro lado, el nuevo mandatario nacional confirmó que una vez que asuma enviará al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala.
«Se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo», señaló.