Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Qué sindicatos adhieren al paro general del 30 de abril

La medida de fuerza será por 24 horas y afectará actividades industriales y de servicios. Los detalles.

Publicado

|

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA realizarán un paro general por 24 horas en contra de la política económica del gobierno nacional.

Los convocantes prometen una medida de fuerza «contundente» con fuerte resonancia en todo el país. No habrá bancos, vuelos, subtes y se verá afectada la recolección de residuos y transporte de caudales.

Además, actividades industriales como la automotriz, vidrio y cuero sufrirán un parate en las fábricas, al igual que en el sector seguridad privada y la docencia estatal y privada.

La protesta fue impulsada por el Frente Sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano, las CTA de Hugo Yasky, Pablo Micheli y Ricardo Peidro y los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores.

Educación

– La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó su adhesión y por lo tanto habrá paro en escuelas estatales de todo el país. Lo mismo pasará en las escuelas privada ya que sindicato de docentes privados (SASOP) también se sumó a la huelga.

– También adhirió la DAC (Docentes Argentinos Confederados), que entre otros la integra la FEB en provincia de Buenos Aires.

– Los docentes universitarios también irán al paro con adhesión de FEDUN, Conadu y Conadu H.

– También adhiere la FATUN, que nuclea a los trabajadores no docentes de universidades nacionales.

Bancos

– La Asociación Bancaria (AB) se plegó a la huelga  y no habrá bancos durante la jornada del 30.

– Podría verse afectado el transporte de caudales a cajeros automáticos que está a cargo de personal afiliado a Camioneros.

Transporte

– No habrá subtes por paro de Metrodelegados.

-Habrá servicios de colectivos ya que la UTA no adhiere a la medida de fuerza, aunque un sector opositor a Roberto Fernández adelantó que unas 50 líneas del conurbano bonaerense podrían verse afectadas.

– Los trabajadores del Peaje del SUTPA irán al paro.

Trenes: se espera un funcionamiento normal de los servicios, sin adhesión de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad ni Señaleros. Se espera la decisión de la APDFA, sindicato del personal jerárquico de ferrocarriles. Podría haber inconvenientes en el tren Sarmiento.

Camioneros: El sindicato de choferes de camiones es uno de los impulsores del paro general y sus afiliados no prestarán servicio. Se cancelarán las tareas en todas las ramas de transporte de mercancía de la actividad.

– Vuelos: paran pilotos de APLA, aeronáuticos de APA, personal técnico de APTA y el sindicato de Aeronavegantes. Afirman que no habrá vuelos aéreos.

– Pararán los gremios marítimos y portuarios que integran la FEMPINRA que conduce Juan Carlos Schmid, por lo que no habrá actividad en puertos.

Salud

– La FESPROSA -gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud- lanzó un paro que afectará la actividad en hospitales públicos de todo el país. Se garantizan servicios de guardia.

Administración pública

– La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para en todo el país por lo que se verá resentida la atención, aunque el alcance será dispar ya que UPCN no participa de la jornada.

– En Anses, paran los afiliados de APOPS.

– Se suman a la huelga los trabajadores municipales nucleados en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

Industria

– Los mecánicos del SMATA y aceiteros de la Federación Aceitera van al paro y no habrá actividad en fábricas. Harán lo propio los curtidores y empleados del cuero del SOC y trabajadores gráficos de la FGB y del vidrio.

Seguridad

– Paran los custodios del SUTCA y un sector de vigiladores nucleados en la UPSRA. También confirmó la adhesión el SUTCAPRA, que representa a controladores de admisión y permanencia.

Petroleros

– Gremios de la Patagonia (Sindicatos de Petroleros convencionales y jerárquicos de Santa Cruz) confirmaron su adhesión al paro.

Televisión

– Trabajadores de la Televisión (SATSAID) se sumarán al cese de actividad en productoras y canales de cable y aire.

A la medida de fuerza también adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales, por lo que a nivel provincial y local podrían sumarse gremios que sus conducciones nacionales definieron no adherir a la medida de Moyano y compañía.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno