Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Qué gremios paran este martes 10 junto a ATE y la CTA Autónoma

Este jueves 10 será un día de paros y movilizaciones en todo el país por iniciativa del gremio de los estatales y la central que conduce Ricardo Peidro.

Mundo Gremial

Publicado

|

La jornada del martes 10 de septiembre estará plagada de paros y movilizaciones en distintos puntos del país, en el marco del plan de lucha lanzado por ATE y la CTA Autónoma.

Las medidas de fuerza fueron ratificadas hoy en conferencia de prensa por el titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

La Jornada Nacional de Lucha fue dispuesta para mañana con acciones gremiales desde Ushuaia a La Quiaca en respaldo de la lucha de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, según informaron.

Se exigirá la apertura de las paritarias estatales, la implementación de la Emergencia Alimentaria y que se duplique el monto que reciben las familias a través de la Asignación Universal por Hijo o Hija.

“Vamos a estar reclamando que se reabran las paritarias en el Estado Nacional y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos”, señaló Godoy.

La marcha principal será en Capital Federal desde las 11 de la mañana con concentración en 9 de julio y Avenida de Mayo para marchar luego a Plaza de Mayo, donde habrá un acto frente al Cabildo.

A nivel nacional, la medida contará con la adhesión de los médicos de la FESPROSA, docentes universitarios de la CONADUH y los judiciales enrolados en la Federación Judicial Argentina.

En provincia de Buenos Aires, irán al paro la CICOP, judiciales de AJB y estatales de ATE.

En el resto del país se sentirá con fuerza entre los estatales por paro de todas las seccionales de ATE, lo mismo sucederá en hospitales públicos y centro de salud con afiliados a los gremios base de la FESPROSA.

En Chaco, los docentes de la Federación Sitech también se suman a la jornada de protesta y no dictarán clases en escuelas estatales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno