INFORMACIÓN GENERAL
¿Qué dijeron los sindicalistas tras la reunión con Macri?
Así se expresaron los dirigentes gremiales que visitaron ayer por la tarde la Casa Rosada. Hubo representantes de las tres CGT. Las CTA no fueron invitadas.
Los líderes sindicales se reunieron este jueves con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Casa Rosada, y le llevaron los principales reclamos del movimiento obrero. Se habló de Ganancias, inflación y sobre el transcurso de las próximas paritarias, aunque no se hizo mención a porcentajes.
Antonio Caló, titular de la CGT Alsina y líder de la UOM: «No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes. Se van a reunir los técnicos de los ministerios con los nuestros para seguir trabajando».
Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca: «Yo no me tomé ni un café con el gobierno anterior. El Presidente no puede resolver en 60 días lo que fueron incapaces de hacer en la gestión kirchnerista, pero le pedimos que se ocupe de los estatales, que controlen el tema del Estado porque es el Estado, en definitiva, el que te come lo que nosotros aportamos».
Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT: «Planteamos al presidente la necesidad de prestar especial atención a la inflación y a que no aumente el desempleo, a lo que respondió que eran las prioridades del gobierno. No se habló de porcentajes para ninguna paritaria sectorial y también pusimos énfasis desde la CATT en la eliminación del el impuesto a las ganancias».
Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y dirigente de la CGT Azopardo: «Hoy hablamos cosas importantes. Acordamos que las paritarias sean libres y que cada sector debe discutir de acuerdo a las paritarias que tienen».
Del encuentro también participaron el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el titular del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri; y el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez. En representación del gobierno, lo hicieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.