INFORMACIÓN GENERAL

Puerto Rosario: Se logró la conciliación obligatoria y 600 trabajadores vuelven a sus puestos

El SUPA local, con apoyo de la federación de estibadores, y la empresa darán continuidad a las negociaciones por recomposición salarial.

Publicado

|

El conflicto por el despido de 600 trabajadores en la Terminal Puerto Rosario (TPR) entró en período de tregua tras el dictado de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.

La cartera laboral accedió al pedido realizado por el Sindicato de Portuarios local (SUPA Rosario) y la conducción de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), que se tradujo en la reincoporación de los operarios a sus puestos mientras continúan las negociaciones entre el gremio y la empresa a cargo del puerto.

El SUPA Rosario que lidera César Aybar, con apoyo de la FEPA, reclaman la reincorporación definitiva de los 600 estibadores, y en paralelo dan continuidad a la pelea por mejores salariales.

Los trabajadores fueron desvinculados luego de ser partícipes de medidas de fuerza y ceses de actividades en el TPR por la reapertura de paritarias para llevar el aumento por encima del 100% en sintonía con los índices de inflación.

«Con el objetivo alcanzado y garantizar que los trabajadores ocupen sus puestos, el compañero Cesar Aybar continuará por estas horas con las negociaciones salariales con la parte empresaria a los fines de concretar la recomposición salarial solicitada», informó la FEPA que lidera Marcelo Osores.

El período de conciliación obligatoria fue dictado por la cartera laboral tras audiencia entre las partes. Tendrá vigencia por un período de 10 días.

Salir de la versión móvil