El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) reclamó la realización de testeos de Covid-19 para el todo el personal de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires.
La organización que conduce Juan Corvalan manifestó su preocupación por la falta de aplicación de protocolo e insistió con que se hagan controles masivos ante la aparición de casos positivos del virus.
El aumento de confirmados en la actividad, particularmente en la Terminal 5, prendieron las alarmas en el SUPA, que no descartó tomar acciones gremiales «si no se toman las medidas y se incluye a la totalidad de los trabajadores en los testeos», explicaron a Mundo Gremial.
Se habla de seis casos confirmados sólo en la Terminal 5. Por este punto, Corvalán ya se habría comunicado con el Gerente de la Administración General de Puertos, José Beni, para señalar firmemente la necesidad de mayores controles.
«En caso de no haber controles masivos en las próximas horas, y si surgen más casos se va a paralizar el sector», advirtieron desde SUPA.