INFORMACIÓN GENERAL
Puerto Buenos Aires: «Que la próxima licitación sea la definitiva», pide el SUPA
El gremio que conduce Corvalán insiste con concesiones a 30 años para garantizar inversiones.
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) destacó la continuidad laboral en el Puerto de Buenos Aires, pero volvió a reclamar por concesiones a 30 años.
La organización hizo mención a la reciente prórroga por 24 meses en las concesiones de las terminales portuarias de Buenos Aires, que garantizará la operatoria portuaria hasta mayo de 2022 mientras se avanza con los pliegos de licitación.
En esa línea, el SUPA que conduce Juan Corvalán reconoció el «compromiso» del ministerio de Transporte para resguardar todos los puestos de empleo y llamó a trabajar en el rearmado de una nueva licitación.
«Hay que mejorar mucho la próxima licitación, y desde SUPA vamos a trabajar en eso», destacó Corvalán en diálogo con Mundo Gremial, al ratificar la postura del gremio por concesiones largas.
Según el dirigente, los contratos a 30 años asegurarían las inversiones de las empresas. Es un reclamo histórico del sindicato: «¿Quién te va a invertir a cinco años?”, se preguntaba Corvalán, a fines del año pasado.
Hoy ratifica su posición y reitera: «Queremos que la próxima licitación sea la definitiva. En este rubro sin inversión a largo plazo no hay garantía de trabajo».
Ahora, con la prórroga confirmada, convocó a empresas y terminales a «sentarse» para resolver los temas paritarios pendientes y reafirmar la voluntad de que «ningún trabajador quede en la calle».