INFORMACIÓN GENERAL

Provisoriamente mañana reabrirán las nuevas estaciones del subte B

Principio de acuerdo en el subte B, al menos provisoriamente por 15 días, y funcionará hasta Urquiza.

Publicado

|

Desde mañana jueves, la línea B de subtes llegará hasta Rosas y Echeverría, las dos estaciones que fueron inauguradas el 26 de julio, pero que se utilizaron sólo tres días.

Después de siete reuniones entre la empresa concesionaria Metrovías, la Subsecretaría de Trabajo porteña y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), se llegó a un principio de acuerdo. Es más, ayer a la mañana los trabajadores negaban que pudiera existir un arreglo, porque aseguraban que trabajadores y usuarios corrían peligro en las nuevas estaciones. Además porque rechazaban la intervención de la UTA (Unión Tranviario Automotor), históricamente enfrentada con los metrodelegados. Lo llamativo que según pudo saber MundoGremial.com el acuerdo firmado no trae definiciones sobre la seguridad, que era supuestamente el punto de conflicto.

Al incorporar estas dos nuevas estaciones, que conectan el Bajo porteño con el barrio de Villa Urquiza, y la estación de trenes de la Línea Mitre (Ramal José León Suárez), beneficia a 50 mil nuevos pasajeros.

Los metrodelegados, en tanto cumplirán al menos por 15 días, un recorrido de cuatro vueltas y media, así no se verán modificados los tiempos de descanso de los trabajadores, y en los andenes de la estación Lacroze se realizarán los relevos de los conductores.-

Salir de la versión móvil