Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Provincias que cerraron acuerdo salarial docentes para el inicio de clases

Las provincias de Salta, Tucumán y Neuquén lograron acordar una suba salarial correspondiente al 2022, con la mira puesta en superar la inflación y revalorizar el salario.

Publicado

|

El inicio de clases siempre fue y será un punto de inflexión, donde los gremios y los gobiernos provinciales y también el nacional deben acordar el salario conforme supere los porcentajes que traen del año anterior, y también con el desafío de superar la inflación.

Así las cosas, en Salta la propuesta del Gobierno consistió en un incremento salarial del 45%, a pagar de tal manera que permita resguardar los salarios para que siempre estén por encima de la inflación.

Los puntos esenciales de la paritaria docente provincial son, en febrero un incremento del 14% en básico y en los códigos 449, 649, 690 y 698. Mientras que en abril un 9% de incremento salarial y en junio un 7%, llegando a un 30% de aumento hasta la primera mitad del año.

En julio corresponderá un 4% de aumento salarial y un 11% de aumento salarial a septiembre. Cabe aclarar que tanto el incentivo docente y el adicional por conectividad, que también van a tener un incremento, no están incluidos en este porcentaje sino es un valor que se suma a este incremento.

Por otra parte, en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo, firmó el acuerdo salarial con los docentes de la provincia, que permitió que el martes 2 de marzo comiencen las clases con normalidad en toda la provincia.

En este sentido, los educadores recibieron un incremento del 59%, en cuatro partes, comenzando con el 28% para el mes de marzo. Mientras el resto será escalonado en cuotas de 10%, 10% y 11 %.

En el caso de Neuquén, el gobierno y ATEN cerraron el acuerdo salarial que tendrá extensión hasta enero del año que viene. De este modo, se pagará este mes una suba retroactiva del 20% y luego se aplicarán ajustes trimestrales atados al IPC. La aceptación se impuso en casi todas las ciudades.

También se incluirán subas sobre adicionales remunerativos. Con este acuerdo, el salario de una maestra de grado sin antigüedad será de $72.643 en marzo, unos 12.700 pesos más que ahora.

Según las grillas que presentó el sindicato, para un docente con 12 años en el sistema, la suba sería de $70.000 a $80.333 en igual mes. El cambio, para una directora de primaria con la menor antigüedad, siempre sin contar la zona que se paga en varias localidades del interior, sería de alrededor de 31.500 pesos extra, al quedar el sueldo de marzo en $168.949.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno