Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Provincia: Producción planteó el aumento de la jornada laboral y los estatales salieron al cruce

Para los trabajadores del Estado este planteo va en detrimento de mejores condiciones y derechos.

Publicado

|

Representantes de la ATE Provincia de Buenos Aires participaron de las mesas técnicas convocadas por el ministerio de Producción y de Asuntos Agrarios, donde se discutió la propuesta de las autoridades bonaerenses de extender la jornada laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector.

En este sentido, desde la Provincia se volvió a ofrecer la jornada laboral de 40 horas con la bonificación del 125% pero además se planteó que aquellos estatales que tuvieran el régimen de 30 horas perderían la bonificación que perciben en la actualidad marcando un claro deterioro del salario mensual.

Al respecto, la secretaria general Adjunta de ATE Provincia, Vanina Rodríguez expresó: “Este planteo va en detrimento de mejores condiciones y derechos para los trabajadores y trabajadoras del Estado. Si te quedas con el régimen de 30 horas te quitan las bonificaciones y pasas a cobrar menos plata que la que se viene cobrando ahora. Ratificamos que la bonificación del 125% debe estar atada a cualquier régimen horario”.

La referente estatal añadió que ante este tipo de planteo no se tiene en cuenta que muchas de las personas afectadas son mujeres que disponen de ese trabajo de 30 horas a partir de tener que asumir roles de cuidados en sus hogares y que su ingreso salarial no puede estar atado obligatoriamente a las 40 horas propuestas por el gobierno.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta del Gobierno, desde el sector gremial manifestaron su rechazo al aumento de la jornada laboral, del régimen actual de 30 horas semanales a uno de 40 horas semanales de trabajo.

“Consideramos que se debe mantener el rango de jornada laboral vigente de 30 horas semanales y sin discriminación salarial, en función del principio de progresividad y no regresividad en materia de derecho laboral”, expresaron en un comunicado.

En esta línea, agregaron que “además en esta propuesta se derogan bonificaciones que ya perciben las y los trabajadores del sector, que son derechos adquiridos y que implicaría que aquellos compañeros que quieran mantenerse en el régimen laboral actual, pasarían a percibir un salario menor al que les corresponde actualmente”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno